Biografía

Las obras de Donato han sido grandes éxitos en las voces de grandes estrellas: "Usted Se Me Llevó La Vida" y "Es Por Amor", popularizada por Alexandre Pires, también "Quisiera Ser", "Solamente Tu Amor", "Ay Mamá", "Candela", "Indispensable", en la voz de Chayanne, "Agua Dulce, Agua Salá" por Julio Iglesias, y "Déjate Querer", "Enséñame A Vivir SIn Ti" popularizada por el boricua Gilberto Santa Rosa, contando también, con la adaptación del tema "You Raise Me Up" titulada "Por Ti Seré" un éxito rotundo de Josh Groban en el pasado, magistralmente ahora interpretado en castellano por Il Divo. Donato ha colaborado con artistas de la talla de Emmanuel, El Puma, Cristian Castro, Alejandro Fernandez, Melina Leon, Milly Quezada, Sergio Dalma, Hector Montaner, Lissette y Willy Chirino, Soledad Bravo, Tania Libertad, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, entre otros. para mas información sobre la extensa obra de Donato pulse Discografía.

"Bohemio Enamorado", su octava producción discográfica, salió al mercado en el 2002, bajo el sello discográfico BMG Latin. Su primer sencillo promocional bajo el mismo nombre de esta producción que se convirtió en un éxito entre los "Primeros 20" de Billboard y para nuestra gran satisfacción, fué nominado para un GRAMMY Americano en la categoría, "Mejor Álbum Pop Latino del Año".

Nacido en La Habana, Cuba, Donato Poveda, compositor e interprete, varias veces nominado para los premios Grammy & Billboard, comienza su carrera como trovador a la edad de 18 años en el ámbito musical de la isla. Creador de música para teatro y televisión especialmente (La Botija) con la cuál ganó el premio "Coral" a la mejor música del Festival Internacional de Cine De La Habana en 1989. Se da a conocer en Cuba con las canciones, "Madre Por Qué?", "Alex", "Historia De Un Amor", "Cambiando el Tema", "El Eslabón Perdido", y "Alguien Llama". Estudió guitarra clásica con Leyda Lombar, y René Luís Toledo, en el conservatorio "Escuela de Superación Profesional Ignacio Cervantes" además del nivel medio de música.

Se marcha de Cuba y de inmediato desarrolla una meteórica carrera musical. Con el dúo Donato y Estefano (Sony International), lanzó cuatro (4) producciones, (incluyendo un Greatest Hits), cada uno mas innovador y lleno de expresión de su cultura, que reafirman el desarrollo de un pop latino con espíritu, y demuestran el entusiasmo que puede identificarse igualmente en las composiciones de Donato para otros artistas."Cuando Pienses En Mi", su mas reciente producción discográfica, cuenta con un repertorio de (10) temas con diferentes toques rítmicos y baladas, salió a la venta el 7 de Septiembre del 2010, bajo el sello independiente Think Famous.

Biografía escrita por Yaredt León